miércoles, 21 de mayo de 2008

Así transcurrieron las Jornadas


Como anunciábamos en el post anterior, el pasado 14 de Mayo tuvieron lugar en el Salón de Grados de la Carlos III las primeras Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital, organizadas por Bárbara Yuste y Maria Teresa Sandoval.

Por motivos médicos no tuve oportunidad de asistir, pero si que he investigado por la red y he consultado con mis compañeros asistentes para poder ofreceos algunas de las claves más destacadas.

En primer lugar, si no pudistéis estar presentes y os interesa la totalidad de las intervenciones, la Universidad Carlos III ofrece un servicio de podcast con la grabación en video de las más de cuatro horas de debates y ponencias.

Por otra parte, la valoración ofical de las jornadas por parte de las organizadoras está accesible en la web oficial del evento.

Otros muchos medios se han hecho eco del acontecimiento, entre ellos destacan Agora News y Sin Futuro y sin un duro , que aprovecharon la ocasión para presentar en sociedad bloggera su proyecto Campusbeers&blogs, una iniciativa que pretende fomentar la relación entre periodistas digitales y bloggers de diferentes universidades.



La intervenciones más interesantes según el jucicio de los compañeros que estuvieron presentes corrieron a cargo de Jaime Estévez, Óscar Espíritusanto y Chiqui de la Fuente. También fue muy destacada la participación de los alumnos, que interactuaron con los ponentes haciendo numerosas preguntas y reflexiones.



Para ver más fotos del evento puedes consultar la galería de Teresa Sandoval en Flicker.

1 comentario:

Pablo López dijo...

Quería aprovechar para invitaros a todos a apuntaros a la campusbeers&blogs.

Gracias por la referencia a Sinfu ;)